
Las autoridades arrestaron este viernes en Washington a un hombre de origen marroquí que iba camino del Capitolio con un chaleco de explosivos falsos, informó Fox News, que asegura que el FBI seguía los pasos desde hace meses al presunto terrorista
La investigación arrancó hace unos meses cuando el detenido expresó su interés por llevar a cabo un ataque terrorista a un grupo de agentes encubiertos, que se identificaron como miembros de Al Qaeda y se comprometieron a ayudarle en su propósito criminal.
El presunto terrorista fue arrestado en un callejón de Washington. Acababa de salir de rezar en una mezquita y su destino era el edificio que alberga el Congreso estadounidense. Fuentes del FBI han confirmado que llevaba un chaleco de explosivos falsos y que nunca supuso un peligro para la ciudadanía.
La Policía del Capitolio ha explicado que el arresto es el fruto de “una larga y extensa operación” y que el FBI siempre mantuvo informados a sus responsables. Por ahora nadie se atreve a decir si el arrestado será procesado por terrorismo. Entre otras cosas porque es muy probable que los agentes del FBI le hayan proporcionado el chaleco falso con el que se proponía atentar en el Capitolio.
El detenido había entrado en Estados Unidos con un familiar y, en algún punto que no han concretado los agentes, llamó la atención del FBI.